CENS N° 86 D.E. 14
Historia y Geografía 3°1° Profesora
María Cecilia Barbero
Trabajo de lectura comprensiva y síntesis informativa. Las
consignas están acompañadas por un archivo adjunto (Unidad III Historia
Arg_Procesos Politicos) con el material para realizar la consigna.
1- Lee el material y confecciona un cuadro
de doble entrada comparativo[1] con
los siguientes ejes: Presidencia de Bartolomé Mitre 1862-1868, Presidencia de
Domingo F. Sarmiento 1868-1874 y Presidencia de Nicolás Avellaneda 1874-1880,
por un lado y las categorías comparativas como Relación con las provincias,
Creación de instituciones del Estado, Leyes y Códigos, Capital Federal, Guerra
del Paraguay, Territorios indígenas, Inmigración europea, Acuerdos con paísis
limítrofes, La expediciones al desierto y al Chaco.
Son
tablas comparativas que sirven para organizar información de manera visual y
práctica, con el fin de resumir y sintetizar los contenidos que se han obtenido
a partir de una lectura. Estos datos se organizan en dos ejes, uno
vertical y otro horizontal.
Para
elaborarlos, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Leer el
texto con cuidado, ya que a partir de él se realizará el cuadro.
- Definir
las filas y columnas que se cruzarán en el cuadro.
- Ubicar
correctamente los datos, de acuerdo con los ejes representados.
[1]
¿Qué es un cuadro de doble entrada?
Son
tablas comparativas que sirven para organizar información de manera visual y
práctica, con el fin de resumir y sintetizar los contenidos que se han obtenido
a partir de una lectura. Estos datos se organizan en dos ejes, uno
vertical y otro horizontal.
Para
elaborarlos, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Leer el
texto con cuidado, ya que a partir de él se realizará el cuadro.
- Definir
las filas y columnas que se cruzarán en el cuadro.
- Ubicar
correctamente los datos, de acuerdo con los ejes representados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario